Solicitudes de gobiernos para eliminar contenidos en Twitter rompió récord en 2021

Foto: Pixabay

En 2021 se rompió el récord de solicitudes gubernamentales a Twitter para suprimir contenidos, de acuerdo con un informe de la red social.

 

El 95% de las peticiones provino de cinco países: Japón, Rusia, Turquía, India y Corea del Sur, en ese orden.

 

En total, la red social registró 3.387 solicitudes, las cuales pidieron bloquear contenidos de 196.878 perfiles en sólo seis meses, de enero a junio del año pasado.

 

"Nos enfrentamos a retos sin precedentes, ya que los Gobiernos de todo el mundo intentan cada vez más intervenir y eliminar contenidos. Esta amenaza a la privacidad y la libertad de expresión es una tendencia profundamente preocupante que requiere toda nuestra atención", informó la vicepresidenta de política pública global y filantropía de Twitter, Sinead McSweeney.

 

 

La publicación del análisis sucede en momentos en que los gigantes de las redes sociales, como Twitter y Facebook, comparecen ante las autoridades estadounidenses por una supuesta falta de regulación de los contenidos o por el manejo indebido de los datos personales de los usuarios.

 

Desde 2018, el exdirector general de Twitter, Jack Dorsey, compareció ante el Senado de Estados Unidos por la presunta injerencia de la red social en la manipulación de la opinión pública que, al final, benefició a Donald Trump para que ganara las elecciones presidenciales en 2016.

 

El 21 de enero, por "motivos de seguridad", Facebook bloqueó a 'Sputnik Arabic' y le quitó la posibilidad de hacer nuevas publicaciones en esta red social.

 

Expertos consultados por Sputnik aseguraron que se trata de una ofensiva estratégica contra los medios y los periodistas rusos, que usualmente ofrecen una narrativa de los hechos muy diferente —y en ocasiones contraria— a la que se difunde en el periodismo del establishment europeo y estadounidense.

Notas Relacionadas