
Cansado de estar hospitalizado, un paciente enfermo de COVID-19 escapó de la clínica 2020 del IMSS, ubicada en Toluca. Los hechos fueron captados en video y difundidos en redes sociales; en las imágenes se puede ver al hombre vestido solo con la bata del nosocomio.
Los hechos sucedieron ayer y fueron grabados en video, cuyas imágenes muestran al sujeto vestido solo con una bata azul, y aparentemente dializado, mientras sale de la unidad médica perseguido por guardias de seguridad y personal del hospital.
Además, en la grabación se puede oír que les pide a sus perseguidores que lo dejen a su casa. “Ya me quiero ir, no quiero estar aquí”.
Luego de burlar al personal y cruzar el estacionamiento el paciente logra salir del hospital, luego camina hasta el arroyo vehicular e intenta abordar un autobús del transporte público.
Poco después intenta detener un taxi que lo lleve a su casa, pero elementos de seguridad del hospital lo detienen: “No te metas, voy a tomar un taxi, vivo en Pilares”, dice.
Sin embargo, el hombre recula y decide volver al hospital, pero tras los hechos, personal de la clínica contactó a los familiares para que se lo llevaran y pasara su convalecencia en casa.