
Una menor de tres años falleció en la estación Zapata de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México. Al parecer murió por un problema respiratorio. Por estos hechos las autoridades ya llevan a cabo la investigación para determinar la causa del deceso.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que los hechos sucedieron ayer alrededor de las 19:30 horas cuando una usuaria del Metro se percató de que su hija, a quien llevaba en sus brazos, no podía respirar, por lo cual solicitó apoyo al personal de la estación y policías, quienes llamaron a los paramédicos.
Tras las indagatorias correspondientes, Servicios Periciales retiraron a esta pequeñita en brazos de su abuelita de la estación del @MetroCDMX Zapata, línea 3.
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) January 27, 2022
QEPD y fortaleza para su familia. #Video ???????????? pic.twitter.com/kT2uCXF7lb
Mientras el personal acudía al llamado uno de los usuarios del Metro, al darse cuenta de lo que sucedía, intentó auxiliar a la menor dándole respiración de boca a boca; sin embargo, no logró reanimarla, según el reporte de varios testigos.
Cuando los paramédicos arribaron a la estación la pequeña ya no respondía, y al revisarla, diagnosticaron que la menor ya no contaba con signos vitales y la declararon muerta en el punto, según informó la Fiscalía capitalina.
Muere menor de edad por atragantamiento en Metro Zapata #Linea 3.#DEP pic.twitter.com/J82g58KUDD
— Saúl Repa - Rider / Peluche Ciclista (@saulradio) January 27, 2022
Tras los hechos, personal de la Policía de Investigación de la Fiscalía, así como agentes del Ministerio Público y peritos en química y criminalística, adscritos a la Coordinación General de Investigación Territorial acudieron al lugar, a fin de recabar indicios e iniciar la investigación.
Al respecto, la Fiscalía informó: “Asimismo, un equipo multidisciplinario, integrado por trabajadora social y psicóloga, de la Dirección General de Atención a Víctimas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, arribaron al sitio para brindar acompañamiento emocional a la familia de la niña”.
Las autoridades trasladaron el cuerpo al anfiteatro donde peritos médicos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales llevaron a cabo las primeras diligencias para determinar la causa de muerte y la Agencia de Atención Especializada a Usuarios del Metro inició la carpeta de investigación respectiva.