
La región europea, incluyendo a Rusia, parece estar entrando en una nueva fase menos intensa de la pandemia del covid-19, dijo la representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Rusia, Melita Vujnovic.
"En la región europea, cuando surgió la variante ómicron, vimos una mayor contagiosidad, una menor virulencia, y estos son signos de que podemos estar entrando en una nueva fase de la pandemia", dijo Vujnovic en el canal de televisión ruso Rossiya 24.
La representante de la OMS señaló que la pandemia ha actuado con distinta intensidad en diferentes partes del mundo.
"No estamos hablando del fin de la pandemia, ni de que la pandemia vaya a terminar, pero se espera que podamos salir de la fase más grave", subrayó.
Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019.
A lo largo del mundo se han registrado más de 363 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 5,62 millones de decesos según la Universidad Johns Hopkins de EEUU.