Asesinan a otro periodista en México; ya suman cuatro ejecutados en 2022

Asesinan a otro periodista en México; ya suman cuatro ejecutados en 2022

Foto: Xinhua

Un periodista que trabajaba en el medio 'Monitor Michoacán' fue asesinado a balazos este lunes 31 tras varios días bajo amenaza, reportó el director del espacio informativo, Armando Linares López.

 

"[Roberto Toledo] Perdió la vida hace unos minutos, así las cosas con Monitor Michoacán, exhibir corrupciones o gobiernos corruptos, de funcionarios y de políticos corruptos, el día de hoy nos llevó a la muerte de uno de nuestros compañeros", apuntó el también comunicador en un videomensaje emitido en el Facebook del espacio de comunicación.

 

Tres personas abrieron fuego contra la víctima, Roberto Toledo, aseveró el director de la plataforma y aseguró que ni él ni los trabajadores del medio usan armas de fuego para defenderse.

El asesinato de Toledo ocurrió luego de que el periodista señalara irregularidades de diversos políticos desde su trabajo de comunicación, sostuvo Linares López sin mencionar nombres y agradeció el respaldo de la población ante el caso.

 

Linares López aseguró a la familia de la víctima que presentará las denuncias correspondientes.

 

Este acto de violencia se da en medio de un clima de indignación desatado entre los periodistas mexicanos luego de que la reportera Lourdes Maldonado fuera asesinada en Tijuana el domingo 23 de enero enfrente de su domicilio.

 

Con el asesinato de Toledo, México suma cuatro periodistas ejecutados en lo que va de 2022, pues su fallecimiento se suma al de Maldonado, Margarito Martínez, también ultimado en Tijuana, y José Luis Gamboa Arenas, en Veracruz.

 

Luego del asesinato de Maldonado, quien en 2019 denunció en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que temía por su vida dado que sostenía un litigio laboral contra Jaime Bonilla, entonces aspirante a la gubernatura de Baja California, periodistas organizaron protestas en distintas partes del país.

 

En la Ciudad de México se concentraron frente a la Secretaría de Gobernación, ubicada en Bucareli, para exigir a las autoridades garantías para el oficio periodístico y protección a la vida de los comunicadores del país.

Notas Relacionadas