Elizabeth Ramírez Cortés, quien fue reportada como desaparecida desde el 26 de diciembre de 2020, cuando salió de su domicilio en el municipio poblano de Huejotzingo, fue hallada sin vida en Tlaxcala, según confirmaron autoridades de esa entidad.
Los familiares de la mujer y madre de dos hijos hicieron el reconocimiento formal apenas ayer; sin embargo, el cuerpo fue localizado desde el 23 de enero en una barranca del municipio de Nativitas, Tlaxcala.
Las pruebas de genética confirmaron el parentesco, aunque inicialmente fue la ropa del cuerpo la que tenía similitud con la que vestía Elizabeth al momento de su desaparición, de ahí que sus familiares decidieron hacer el reconocimiento a través de estudios de ADN.
Los familiares de Elizabeth llevaron a cabo múltiples manifestaciones para exigir a la Fiscalía General del Estado de Puebla dar con el paradero de la mujer, quien salió de su domicilio en el fraccionamiento Paseo de los Sauces, en Huejotzingo.
La mujer de 37 años era madre de dos hijos pero no vivía con el padre de estos, por lo que la Fiscalía General del Estado ya investiga a las últimas personas que la vieron para así poder establecer el móvil de los hechos.