Lanzan convocatoria para adoptar a perritos militares jubilados

Lanzan convocatoria para adoptar a perritos militares jubilados

Foto: Twitter

Tras años de servicio en las labores de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), varios perros militares de México podrán ser adoptados por civiles mediante la Federación Canófila Mexicana (FCM).

 

La organización y espacios afines en crianza y cuidado de perros dieron aviso de esta jubilación organizada por las fuerzas armadas mexicanas.

 

Para adoptar uno de estos animales, existen varios requisitos, como acudir de manera presencial a la Ciudad de México. Esta es la ruta.

 

  • Enviar una solicitud de adopción que puede descargarse del sitio oficial de la FCM
  • La fecha límite para participar es este 4 de febrero de 2022
  • Los encargados revisarán las condiciones de la familia y su vivienda para buscar opciones adecuadas a los animales
  • Los interesados que resulten seleccionados serán notificados vía correo electrónico
  • Las familias deberán hacerse cargo de los cuidados médicos especiales que requerirán los caninos toda vez que son ejemplares adultos
  • El animal será entregado en instalaciones de la Defensa Nacional ubicadas en la capital del país

 

La federación canófila advirtió que la convocatoria puede presentar modificaciones de último momento, por lo que llamaron a los interesados a mantenerse pendientes.

 

Como parte de sus atribuciones, el ejército mexicano sostiene el llamado Plan DN-III-E, mecanismo de atención a emergencias naturales en el que suelen participar elementos perrunos.

 

"México se localiza en una región geográfica vulnerable a diversos fenómenos perturbadores con alto potencial destructivo, principalmente los geológicos a consecuencia del eje neovolcánico y el cinturón de fuego, e hidrometereológicos por ser un país bioceánico", detalla la Defensa en una explicación oficial del plan.

 

"Citados fenómenos año con año afectan el territorio nacional, siendo una preocupación del Gobierno federal aminorar o limitar sus efectos en la población, que son de diversas magnitudes", añade la dependencia militar.

 

El plan fue constituido en 1965 por mandato presidencial.

Notas Relacionadas