Salinas Pliego presume que lleva 500 dólares diarios "para propinas"

Salinas Pliego presume que lleva 500 dólares diarios "para propinas"

No es ni siquiera lo que gana mensualmente un mexicano en promedio, pero para el magnate Ricardo Salinas Pliego es un hábito cargar 10,000 pesos (unos 500 dólares) en su billetera.

 

El dueño de Grupo Salinas sigue más activo que nunca en redes sociales luego de que Twitter bloqueara algunos de sus tuits por promover discursos discriminatorios.

 

Sin embargo, el llamado de atención sólo alentó al tercer hombre más rico de México —según las listas de Forbes— a unirse a su sobrino, el “influencer” Memo Salinas, para lanzar mensajes provocadores.

 

En un video difundido en Twitter, Salinas Pliego asegura que para él es normal llevar 10,000 pesos todos los días para repartir propinas.

 

Sus declaraciones levantaron ánimos en las redes sociales, ya que en México un trabajador promedio gana 7,380 pesos al mes, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Geografía e Informática.

 

Unos días antes, el 1 de febrero, el también dueño de TV Azteca se defendió de las acusaciones por haber evadido impuestos con su cadena de tiendas Elektra.

 

También en un video difundido por su sobrino, Salinas Pliego dijo que no debe nada al fisco, pese a que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha dicho que Grupo Elektra adeuda 2,636 millones de pesos desde hace 15 años.

 

Sin embargo, el multimillonario aclaró que él como persona física no está en deuda con el Gobierno.

 

"Salinas Pliego no debe ni un peso. Este año voy a pagar más de 200 millones de impuestos, yo en lo personal. ¿Ya entendieron, pendejos?", dijo.

 

Esta deuda no es la única que tiene con el Gobierno mexicano. El semanario Proceso publicó recientemente que el magnate debe al fisco alrededor de 39,000 millones de pesos.

 

Según la más reciente lista de millonarios de la revista Forbes, Salinas Pliego es el tercer hombre más rico de México, sólo detrás de Carlos Slim —dueño de América Móvil y otros negocios— y de Germán Larrea, propietario del gigante de la minería, Grupo México.

Notas Relacionadas