La Lucha Libre mexicana sigue perdiendo a sus grandes figuras

La Lucha Libre mexicana sigue perdiendo a sus grandes figuras

La Lucha Libre mexicana está perdiendo poco a poco a las figuras que le dieron luz al pancracio en sus mejores años, esos donde era tradición que las familias se reunieran a ver una función ya sea por televisión o en vivo.

 

Esta semana, la lucha libre se vistió de luto con la muerte de dos grandes personajes, comenzando por el comentarista Arturo “Rudo” Rivera, quien fue un ícono en la narración de miles de peleas.

 

De la misma manera, se extinguió la luz del muy querido “Súper Muñeco”, quien debido a complicaciones causadas por el COVID-19 terminó perdiendo la vida, dejando un gran hueco entre todos esos fans que le guardaban cariño.

 

En los últimos años, figuras del pancracio que hicieron grande a este deporte en los años ochenta y noventa han perdido la batalla contra la muerte, dejando un legado muy grande y un hueco difícil de llenar.

 

Debemos recordar a la gran “Parka”, quien en 2020 se marchó al ring celestial, siendo una de las grandes figuras que brillaron sobre todo en los 90, consolidándose como uno de los luchadores preferidos del público.

 

No debemos dejar de lado a “Brazo de Oro”, que cada fin de semana daba cátedra en el cuadrilátero junto con sus amigos “Los Brazos”, siendo un luchador hecho por el pueblo y para el pueblo.

 

Sin duda, una de las muertes que más han dolido a los fanáticos de la lucha es la del “Perro Aguayo Jr.”, quien perdió la vida en el ring a temprana edad, mostrando los riesgos que corren los luchadores cada que participan en una función.

 

La Lucha Libre mexicana tendrá como gran misión encontrar nuevas figuras que le den un nuevo brillo, pues aquellos que hicieron grande a este deporte en México ya no están en el mundo terrenal.

Notas Relacionadas