Pese a tensiones, Rusia aún no piensa trasladar su embajada en Kiev

Pese a tensiones, Rusia aún no piensa trasladar su embajada en Kiev

Rusia aún no tiene planes de trasladar su embajada en Kiev, capital de Ucrania, aseguró este miércoles una fuente de Sputnik.

 

A la pregunta de si Rusia considera trasladar su embajada a otras ciudades ucranianas –Odesa o Járkov–, la fuente contestó que no, que las "sedes diplomáticas rusas siguen trabajando como antes" y "no existen planes de evacuación".

 

Previamente, la ministra de Relaciones Exteriores británica, Liz Truss, declaró que el Reino Unido trasladó a algunos de sus diplomáticos desde Kiev al oeste de Ucrania, a la ciudad de Leópolis, pero "mantiene su presencia" en Kiev.

 

A su vez, el secretario de Estado de EU, Antony Blinken, comunicó que Estados Unidos también decidió trasladar por un tiempo su embajada en Kiev a Leópolis (oeste).

 

Además, Washington autorizó abandonar Ucrania a una parte de su personal diplomático y exhortó a los connacionales a salir de ese país lo antes posible.

 

En las últimas semanas, varios países anunciaron sus planes de evacuar a una parte de los empleados de sus embajadas en Ucrania, ante la "amenaza rusa" que Moscú niega.

 

Las tensiones en torno a Ucrania se fueron agravando en los últimos meses por la acumulación de tropas rusas cerca de la frontera ucraniana, que Occidente interpreta como preparativos para una posible invasión.

Notas Relacionadas