
Policías municipales de Pachuca, Hidalgo, sometieron violentamente a una mujer de la tercera edad durante la clausura de un local comercial que, según los lineamientos, no contaba con una licencia de funcionamiento actualizada.
Los sucesos fueron grabados y compartidos a través de distintas redes sociales. En el video, se puede observar cómo la mujer de 62 años le grita “¡Permítame, por favor! ¡Me está lastimando!” a las oficiales que, con violencia y fuerza desmedida, inmovilizaron en el suelo a la víctima.
Con evidente uso excesivo de la fuerza, tres agentes de la Policía Municipal de Pachuca sometieron a una mujer de la tercera edad en el fraccionamiento Punta Azul, tras una trifulca entre agentes y los dueños de un comercio que no pudieron acreditar su funcionamiento. pic.twitter.com/yxkew4mepm
— amhidalgo (@amdigitalhgo) February 15, 2022
Según los informes, la Dirección de Reglamentos y Espectáculos de Pachuca solicitó refuerzos para clausurar este local. En él, se hallaban la mujer y su esposo de 65 años que, tras la presencia de las autoridades, se negaron a abandonar esta propiedad.
Después del violento proceso, la pareja fue detenida y según informaron, ambos acudirían a la Comisión de Derechos Humanos del estado de Hidalgo para presentar una queja en contra del actuar de las uniformadas.
Las 3 policías involucradas en el incidente han sido suspendidas mientras las autoridades realizan la debida investigación, afirmó el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio.