
Un funcionario de alto rango del Gobierno estadounidense acusó a Rusia de supuestamente desplegar 7,000 soldados adicionales cerca de su frontera con Ucrania en los últimos días.
"Ayer, el Gobierno ruso dijo que retiraría las tropas de la frontera con Ucrania, recibieron mucha atención por esa afirmación, tanto aquí (EU) como en todo el mundo, pero ahora sabemos que era falso, de hecho, ahora tenemos confirmado en los últimos días, Rusia ha aumentado su presencia de tropas a lo largo de la frontera con Ucrania en hasta 7,000 soldados", dijo el funcionario durante una conferencia telefónica el miércoles.
El funcionario también dijo que EU y sus aliados estarían listos si hay una invasión.
El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, dijo el martes que Moscú estaba retirando algunas de sus fuerzas de la frontera con Ucrania.
El mismo día, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, le dijo al presidente ruso Vladímir Putin que algunos simulacros con Bielorrusia habían terminado mientras que otros continuaban según lo planeado; se espera que los ejercicios conjuntos Rusia-Bielorrusia terminen el domingo.