
Una niña reportada como desaparecida desde hace dos años, fue encontrada a salvo por la policía de Nueva York. De acuerdo con los reportes iniciales, la menor estaba escondida en la vivienda de sus padres biológicos, que, tras perder su custodia, decidieron ocultarla.
Los hechos ocurrieron en el condado de Tompkins, al norte de Nueva York. La niña, de 6 años, que ha sido identificada como Paislee Shultis, se reportó desaparecida desde el pasado 13 de julio del 2019. Algunos medios locales aseguran que la familia de la menor está en medio de una batalla legal por su custodia.
El pasado lunes, la policía de Nueva York recibió el reporte de que la niña estaba escondida en una residencia ubicada en Saugerties, a unas 160 millas al oeste de la villa de Cayuda Heights (condado de Tompkins), lugar en donde se le había visto por última vez. Las autoridades obtuvieron una orden de allanamiento y registraron todo el domicilio.
Durante la búsqueda, se interrogó al dueño de la propiedad, quien aseguró que no había tenido contacto con la niña desde que desapareció. Una hora después, la menor fue encontrada junto a su madre en un cubículo "pequeño, frío y húmedo" debajo de la escalera que lleva al sótano de la casa. Los paramédicos examinaron a la pequeña y afortunadamente determinaron que se encuentra bien de salud, por lo que fue entregada a la persona que tiene su custodia.
Las autoridades habían intentado ingresar en varias ocasiones al domicilio en donde encontraron a la niña, pero su acceso era limitado, incluso, se sabe que la casa estaba rodeada por varias cámaras de seguridad que permitían a los dueños saber si alguien se aproximaba a la propiedad.
Kimberly Cooper y Kirk Shultis, padres de la menor, en complicidad con su abuelo, del mismo nombre, fueron detenidos y acusados de los delitos de interferir con la custodia de la pequeña y poner en peligro a un menor.