Mexicana denuncia abuso sexual y termina sentenciada a 100 latigazos y 7 años de prisión

Mexicana denuncia abuso sexual y termina sentenciada a 100 latigazos y 7 años de prisión

Foto: Twitter

Paola Schietekat Sedas, una economista mexicana que habría ido al “trabajo de sus sueños” en Catar, habría sido víctima de abuso sexual durante la organización del próximo Mundial de Futbol; sin embargo, quien recibiría una denuncia no sería el agresor, sino ella.

 

El 6 de junio de 2021, un conocido de la mujer -perteneciente también a la comunidad latina en Doha- se metió ilegalmente al departamento de esta mientras dormía:

 

"Después de un forcejeo breve, pues su fuerza sobrepasaba la mía, terminé en el piso. Horas después, me salieron moretones en todo el brazo izquierdo, el hombro y la espalda. Mantuve la cabeza fría: le avisé a mi mamá, a un colega del trabajo y documenté todo con fotos, para que mi memoria, en un intento de autoprotección, no minimizara los eventos o borrara por completo parte de ellos", comentó Paola.

 

 

Tras este intento de abuso, ella se dirigió inmediatamente a las autoridades para denunciar el acto. Ahí, después de declarar y obligarla a carear al acusado, la policía le dio más peso a la justificación del agresor: ambos eran pareja y esta no era más que una pelea.

 

En Catar, las relaciones extramatrimoniales son un delito. Las entidades policiacas descartaron inmediatamente la cupa del agresor y se enfocaron en Paola, la mujer que, según su país, cometía “adulterio” pese a estar denunciando una agresión sexual.

 

Cuando se dio a conocer su sentencia -100 latigazos y 7 años de prisión-, el Comité Organizador del Mundial y de Human Rights Watch, ayudaron a la mexicana a salir de ese país el 25 de junio. Pese a lo ocurrido, Paola comentó que en ningún momento el gobierno de México le brindó ayuda aún cuando la denuncia se habría realizado internacionalmente.

Notas Relacionadas