
Las autoridades de la ciudad brasileña de Petrópolis (sureste) ya retiraron más de 140 coches de las calles de la ciudad tras la riada.
En un comunicado, la alcaldía informó que ya retiró "más de 140 coches de los ríos y las calles de Petrópolis", vehículos que fueron arrastrados por las fuertes lluvias y que estaban repartidos por la ciudad, obstruyendo vías, encima de las aceras o dentro de los ríos.
Para la operación, se usaron 35 remolques y cuatro grúas, y todos los vehículos fueron identificados y guardados en un estacionamiento público, a la espera de que sus propietarios vayan poco a poco a buscarlos.
La retirada de vehículos de las calles seguirá en los próximos días, ya que la ciudad está lejos de recuperar la normalidad y numerosas calles continúan cortadas.
Balance del desastre
El número de muertos en la ciudad brasileña de Petrópolis por las lluvias y deslizamientos de tierra casi se duplicó en las últimas horas y superaba este 18 de febrero los 200, según datos oficiales de la Policía Civil.
Según informó la corporación en un comunicado, el último balance apunta que se registraron 218 desapariciones, aunque no se sabe cuántas de esas personas ya fueron encontradas.
Hasta la mañana de este 18 de febrero, el dato oficial de desaparecidos era de 116.
La mayoría de las personas que aún no fueron encontradas supuestamente están bajo los escombros y el barro del Morro da Oficina, una favela que sufrió un grave deslizamiento de tierra.
Respecto al número de muertos, según el cuerpo de Bomberos, la cifra es de 123; se trata de 79 mujeres y 41 hombres, de los cuales 21 son menores de edad.
De momento, ya se identificaron 70 cadáveres, según las informaciones del Instituto Médico Legal.