EU tiene un amplio historial de abuso médico de minorías encarceladas: The Guardian

EU tiene un amplio historial de abuso médico de minorías encarceladas: The Guardian

Foto: Unsplash

Los experimentos con ivermectina en una cárcel de Arkansas recuerdan la "larga trayectoria de Estados Unidos de abuso médico de comunidades vulnerables de color", informó el periódico británico The Guardian.

  

En agosto del año pasado, según el informe, se les recetó ivermectina para tratar la COVID-19, un medicamento antiparasitario comúnmente utilizado en animales de ganado, a cuatro reclusos en el Centro de Detención del Condado de Washington en el noroeste de Arkansas.

  

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., así como la Administración de Alimentos y Medicamentos, habían advertido contra el uso de ivermectina para tratar la COVID-19, y el tratamiento provocó que los reclusos sufrieran una serie de efectos secundarios, incluidos problemas de visión, diarrea y deposiciones con sangre.

  

Lo que sucedió en la prisión "repite la terrible trayectoria de racismo que tiene Estados Unidos, ya que la supuesta experimentación forzada a los reclusos de Arkansas recuerda la macabra historia de explotación médica por parte de las autoridades estadounidenses hacia las comunidades y los reclusos de color", reflejó el reporte.

  

El diario también se refirió a una investigación realizada en la década de 1940, que supuso exponer deliberadamente a los reclusos guatemaltecos a la sífilis y otras enfermedades de transmisión sexual.

Notas Relacionadas