
Un tiroteo reportado la noche de este sábado en el restaurante Art Beach, ubicado en Tulum, Quintana Roo, dejó dos personas muertas y otra herida Los reportes preliminares indican que la balacera fue provocada por un grupo de sicarios, quienes dispararon en múltiples ocasiones contra personas que estaban dentro del establecimiento.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 21:00 horas. Algunos testigos señalaron que un grupo de hombres armados, presuntamente sicarios, aparecieron en las inmediaciones del restaurante, y sin motivo alguno abrieron fuego en contra de un pequeño grupo de personas que comían dentro del local, el ataque duró solo unos minutos y tras consumarse los responsables se dieron a la fuga.
De acuerdo con algunos medios locales, los servicios de emergencia acudieron al lugar, y trasladaron a un joven de 24 años, con diversas heridas, a una unidad hospitalaria cercana, mientras que otros dos sujetos perdieron la vida. Las autoridades indicaron que el ataque podría tratarse de un ajuste de cuentas entre bandas criminales rivales.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), emitió un comunicado en el que indicaron que ha comenzado la investigación correspondiente. “Se activaron los protocolos de búsqueda y rastreo para identificar a los participantes en este acto ilícito” explicó la dependencia.
Este hecho se suma a los recientes casos de violencia que se han registrado en diversos sitios turísticos de Quintana Roo. El último, tuvo lugar durante el pasado mes de enero, cuando se reportó una balacera dentro de un hotel en Xcaret, en la que un hombre de origen canadiense perdió la vida, mientras que otras dos personas resultaron heridas.