
Los militares y guardias fronterizos rusos impidieron un cruce ilegal de la frontera por parte de un grupo de saboteadores provenientes de Ucrania, según informó la oficina de prensa del Distrito Militar del Sur ruso.
"Una unidad del Distrito Militar del Sur, junto con un grupo de guardia fronteriza del FSB (Servicio Federal de Seguridad) de Rusia, impidió un cruce ilegal de la frontera estatal por parte de un grupo de sabotaje y reconocimiento desde el territorio de Ucrania", dice el comunicado y agrega que cinco saboteadores fueron abatidos.
Como resultado del enfrentamiento, los militares y guardafronteras rusos no sufrieron daño alguno, reportó el ente castrense.
El conflicto armado en el este de Ucrania entró en una fase de escalada en la segunda quincena de febrero. Los militares ucranianos denunciaron un drástico aumento de las infracciones del armisticio por parte de las milicias de Donbás.
A su vez, las autoproclamadas República Popular de Lugansk y Donetsk acusaron a Kiev de bombardear su territorio con armas pesadas, en flagrante violación de los Acuerdos de Minsk y las medidas adicionales pactadas para reforzar el alto el fuego.
El uso de la artillería pesada por parte de Kiev, según las repúblicas rebeldes, apunta a los preparativos para una solución militar del conflicto.
En este contexto, los líderes de Donetsk y de Lugansk anunciaron la evacuación de niños, mujeres y ancianos ante una posible ofensiva del Ejército ucraniano y decretaron la movilización general.
El ministro de Defensa de Ucrania, Alexéi Réznikov, negó los planes de una ofensiva en Donbás y aseguró que Kiev aboga por una solución política del conflicto.