Conceden libertad condicional a sujeto que asfixió a su pareja, asesinó a su padre e intentó suicidarse

Conceden libertad condicional a sujeto que asfixió a su pareja, asesinó a su padre e intentó suicidarse

Se le concedió la libertad condicional a un hombre que, tras salir de prisión bajo fianza por asfixiar a su expareja en 2018, asesinó a su padre para luego tratar de suicidarse, disparándose en el estómago y la cabeza. Los hechos ocurrieron en Florida, Estados Unidos, y de acuerdo con las autoridades, el acusado llegó a un acuerdo de culpabilidad con la justicia el pasado viernes.

 

Se trata de Rafael Azulay, un doctor de 47 años, que actualmente enfrenta un juicio por asesinato en segundo grado. El hombre fue condenado a pasar dos años bajo arresto domiciliario con su madre, además de 10 años de libertad condicional por el cargo de homicidio involuntario.

 

El caso ha provocado las críticas de muchos en EU, pues consideran que la condena no corresponde a la gravedad de los cargos. Las investigaciones policiales indicaron que inicialmente, se calificaron las acciones de Azulay como un intento de asesinato – suicidio, pero debido a las declaraciones de su madre, Dina Azulay, quien aseguró que el tiroteo que provocó la muerte de su esposo y las graves heridas de su hijo, fue accidental, el acusado pudo llegar a un acuerdo con la justicia.

 

Este arreglo permitió que el cargo de asesinato se redujera a homicidio involuntario con un arma de fuego, mientras que el cargo por agresión fue retirado. Por otro lado, la expareja de Azulay, reconoció que teme por su seguridad ahora que él doctor está libre, pues antes de asesinar a su padre, el hombre ya enfrentaba su tercer arresto por abuso doméstico.

 

 

“¿Cómo va a ser mi vida después de esto? Ha sido horrible. Me preocupa mi seguridad, la seguridad de mi familia, creo que me va a encontrar, me va a matar y luego se va a suicidar”, dijo la aterrada mujer. Adicionalmente, se informó que “Ángela”, como se identificó la expareja del doctor, recibió amenazas para evitar que hablara con la policía.

 

Al respecto, el abogado de Azulay, Hilliard Moldof, consideró que su cliente ya no representa un peligro para nadie, pues las lesiones que recibió luego de dispararse en la cabeza (lesión cerebral traumática) le impiden comportarse como en el pasado. “No es un peligro en absoluto. Quiero decir, en ese entonces, lo que sea que estaba pasando, ya no lo representa”, aseguró

Notas Relacionadas