Más de 96,000 personas huyen a Rusia de los bombardeos ucranianos

Más de 96,000 personas huyen a Rusia de los bombardeos ucranianos

Foto: Xinhua

Más de 96.000 civiles de Donetsk y Lugansk cruzaron la frontera de Rusia desde el viernes para buscar refugio ante el aumento de los ataques ucranianos, según un informe del Ministerio de Emergencias.

 

"Hasta el día de hoy (...) más de 96.000 personas de las repúblicas vecinas entraron en el país", dijo el ministro interino de Emergencias de Rusia, Alexandr Chupriyán, en una reunión con las delegaciones regionales del partido Rusia Unida.

 

El 18 de febrero los líderes de Donetsk y Lugansk anunciaron la evacuación de mujeres, niños y adultos mayores a causa del incremento de los bombardeos ucranianos.

 

A mediados de este mes, las hostilidades volvieron a estallar dramáticamente en la línea de separación entre las tropas de Ucrania y las fuerzas de Donetsk y Lugansk, en la peor ola de violencia tras los Acuerdos de Minsk suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015 para una solución política al conflicto.

 

Rusia reconoció el lunes la independencia de Donetsk y Lugansk para evitar el genocidio de las poblaciones de las dos repúblicas.

 

Los dos territorios proclamaron su independencia en mayo de 2014 en medios de los cruentos combates con las tropas de Ucrania.

 

Todo ocurre con las negociaciones entre Estados Unidos y Rusia como telón de fondo para zanjar un acuerdo de garantías recíprocas de seguridad.

Notas Relacionadas