
La operación militar de Rusia no va dirigida contra ciudades en Ucrania ni pone en peligro a civiles, sino que busca inutilizar con armas de precisión la infraestructura bélica, aseguró el Ministerio de Defensa.
Las Fuerzas Armadas de Rusia "inutilizan con armas de alta precisión la infraestructura militar, instalaciones de defensa aérea, aeródromos castrenses y aeronaves de las Fuerzas Armadas de Ucrania", declaró el ente el jueves por la mañana.
El presidente ruso, Vladímir Putin, en una alocución televisada el jueves por la mañana, alegó que las Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL), ya reconocidas por Rusia como Estados soberanos, solicitaron la ayuda miliar en virtud de los recién firmados tratados de amistad y asistencia recíproca, frente a lo que califican como agresión por parte de Kiev.
Putin afirmó que uno de los objetivos de Rusia es lograr "la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania". El mandatario ruso pidió a uniformados y civiles en Ucrania que no opongan resistencia a esa operación, y advirtió de que Rusia responderá de inmediato a cualquier fuerza externa que le amenace o se ponga en su camino.