
Tras el inicio de las acciones militares de Rusia en contra de Ucrania, muchos sectores de la economía global han sufrido golpes importantes, uno de estos frentes es el mercado de las criptomonedas, que, durante las primeras horas de este jueves, ha registrado una fuerte tendencia a la baja.
En las últimas 24 horas, la moneda virtual más popular del mundo; el bitcoin, llegó a descender hasta un 11 %, posicionándose debajo de los 35,000 dólares. Aunque tiempo después, se registró una leve corrección y alcanzó valores cercanos a los 36,000 dólares. De acuerdo con los registros del sitio “CoinMarketCap”, la divisa electrónica se depreció un 15 % en términos semanales.
Por otro lado, otra de las principales criptodivisas, el ethereum, cayó momentáneamente un 10 %, batiendo la marca de 2,400 dólares, mientras que el XRP llegó a valer 0.64 dólares por unidad, sufriendo una caída porcentual similar al ethereum. Una de las principales razones de estas tendencias, tiene que ver con el escape de múltiples inversores hacia opciones de activos más seguras.
ORO Vs #Bitcoin
— Healthy Pockets (@healthy_pockets) February 24, 2022
En las últimas semanas, el valor del Oro ha mostrado una tendencia diferente a la del #BTC ????
Un Indicador que podría mostrar que la Adopción todavía se encuentra en su Fase Inicial ????#BITCOIN pic.twitter.com/fZbLOIRrHW
La agitación en los mercados financieros mundiales provocada por el conflicto entre Rusia y Ucrania, y el temor hacia un conflicto armado de gran escala, han hecho temblar a los inversionistas, por lo que rápidamente se deshicieron de sus activos más arriesgados, como criptomonedas o diversas acciones, con el objetivo de resguardar su economía en las opciones que tradicionalmente se consideran seguras, como el oro.