
El Gobierno cubano donó este viernes un lote de vacunas desarrolladas en la nación caribeña para ayudar al enfrentamiento de la COVID-19 en el continente africano.
El cargamento está compuesto por 458,000 dosis de la vacuna Soberana 02, una de las tres fórmulas de producción nacional contra el nuevo coronavirus que han alcanzado hasta la fecha la aprobación de uso de emergencia por parte de la Autoridad Reguladora de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de Cuba.
Durante la ceremonia, la viceministra cubana de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera Déborah Rivas aseguró que con esfuerzo y determinación la nación insular logró las primeras vacunas contra el nuevo coronavirus manufacturadas en América Latina y el Caribe.
"El recrudecimiento sin precedentes del genocida e ilegal bloqueo del Gobierno de los Estados Unidos contra nuestro país no ha doblegado a nuestro pueblo", expresó al tiempo que resaltó la labor y logros de los científicos y profesionales de la salud cubanos.
La isla ya ha inmunizado a más del 89 por ciento de su población con vacunas contra la COVID-19 hechas en territorio nacional mientras que más de 5 millones de cubanos han recibido dosis de refuerzo.
En los últimos meses, otros lotes con fórmulas cubanas contra el SARS-CoV-2 han sido enviados desde la nación caribeña a países como Nicaragua, Venezuela, Vietnam y Siria.