
Rusia inutiliza 821 instalaciones militares de Ucrania
Las Fuerzas Armadas de Rusia destruyeron 821 objetivos militares en Ucrania desde el inicio de la operación especial, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.
"En total las Fuerzas Armadas rusas inutilizaron 821 instalaciones de la infraestructura militar de Ucrania", dijo Konashénkov ante la prensa.
El portavoz precisó que fueron destruidos 14 bases aéreas, 19 centros de mando, 24 sistemas de misiles antiaéreos y 48 estaciones de radar.
Según Konashénkov, además fueron derribados siete aviones de combate, siete helicópteros, nueve drones, así como fueron destruidos 87 tanques y otros vehículos blindados de combate, 28 lanzacohetes múltiples, 118 vehículos militares especiales y ocho lanchas de combate.
Además, Konashénkov reportó que los militares rusos tomaron un control total sobre la ciudad ucraniana de Melitópol.
"Unidades de las Fuerzas Armadas rusas tomaron un control total sobre la ciudad de Melitópol", explicó a los periodistas.
"Los militares rusos están tomando todas las medidas para garantizar la seguridad de los civiles y evitar las provocaciones por parte de los servicios especiales y nacionalistas ucranianos", agregó.
Abandonando sus posiciones, los batallones nacionalistas explotan centrales eléctricas y puentes, señaló Konashénkov.
En la madrugada del 24 de febrero el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una "operación militar especial" en el territorio de Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, ya reconocidas por Rusia como Estados soberanos, solicitaron ayuda frente a la agresión por parte de Kiev.