
Las compañías aéreas de Rusia tendrán que repatriar a cerca de 18.000 turistas de los países del Caribe, informó la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia (ATOR, por sus siglas rusas).
"Según el servicio analítico de la ATOR, ahora en Cuba pueden permanecer entre 6.000 y 8.000 rusos; en México, de 3.500 a 4.000 personas; y en la República Dominicana, unos 5.000 a 6.000 rusos; en total, las aerolíneas rusas tendrán que repatriar a entre 16.000 y 18.000 turistas rusos", dice un comunicado del ente.
El texto enfatiza que todos los vuelos a México, Cuba y la República Dominicana se realizarán solamente para repatriar a los turistas de esos países, puesto que los viajes a los países del Caribe están suspendidos debido al cierre del espacio aéreo de la UE para los aviones rusos.
La Asociación de Operadores Turísticos precisó que entre el 27 de febrero y el 28 de marzo están suspendidos los vuelos de Azur Air de Moscú a La Romana (República Dominicana), Varadero y Cayo Coco (Cuba), Cancún (México).
La Unión Europea cerró su espacio aéreo para las aerolíneas rusas como parte de las sanciones aprobadas en respuesta a la operación militar rusa en Ucrania anunciada por el presidente Vladímir Putin en la madrugada del 24 de febrero.
El líder ruso alegó que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, reconocidas por Moscú como Estados soberanos, solicitaron ayuda frente a la agresión por parte de Kiev, y señaló que uno de los objetivos fundamentales de la operación es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.