
Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos, aseguró que la OTAN continúa existiendo gracias a él, pues debido a sus políticas, muchos miembros de la Alianza comenzaron a pagar sus deudas. "No habría OTAN si yo no hubiera actuado contundente y rápidamente", dijo Trump a través de en un mensaje de correo electrónico dirigido a sus simpatizantes del Comité de Acción Ciudadana Salvemos Estados Unidos.
"Espero que todo el mundo recuerde que fui yo, como presidente de Estados Unidos, quien consiguió que los miembros negligentes de la OTAN empezaran a pagar sus deudas de cientos de miles de millones de dólares", señaló el expresidente.
Por otro lado, también se vanaglorió por haber enviado a Ucrania armamento que ha sido útil durante la defensa del ejército de aquel país. "También fui yo el que dio a Ucrania unos proyectiles anticarro muy eficaces (Javelin) cuando la Administración anterior enviaba mantas. ¡Que la historia tome nota!", recalcó.
Hasta el momento, Trump no ha mostrado una postura clara sobre las acciones de Rusia, aunque el pasado fin de semana declaró que la invasión a Ucrania era un movimiento “inteligente”, y aprovechó para atacar a la OTAN, a la que calificó como “tonta”, mostrando así su rechazo hacia dirección de la Alianza.
Adicionalmente, Trump aseguró que, de mantener su política energética, Estados Unidos produciría más hidrocarburos "que Arabia Saudí y Rusia juntas" por lo que "esta guerra jamás hubiera empezado". Y explicó que, si él hubiera permanecido en la presidencia, EU sería quien suministrara petróleo y gas al mundo.