
La embajada de Ucrania lanzó hoy ante la Santa Sede un llamado al gobierno de Rusia para que no ataquen la catedral de Santa Sofía de Kiev, pues de acuerdo con información emitida por los servicios de inteligencia ucranianos, un ataque en esa zona podría ocurrir durante las próximas horas.
A través de su cuenta de Twitter, la embajada señaló que el templo, construido en el siglo XI, es "la perla de Ucrania". “Según los datos de los servicios de Inteligencia, los rusos están preparando un ataque aéreo contra la catedral de Santa Sofía en Kiev, patrimonio de la Humanidad de la UNESCO", dice parte del mensaje publicado en la red social.
La embajada de Ucrania ante la Santa Sede pidió hoy al Gobierno ruso que no destruya la catedral de Santa Sofía de Kiev, lo que podría ocurrir en las próximas horas según informaciones recogidas por los servicios de Inteligencia ucranianos. pic.twitter.com/5sXPTRAXkE
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) March 1, 2022
"HACEMOS UN LLAMAMIENTO A LOS RUSOS: ¡¡¡NO COMETAN ESE CRIMEN!!!", solicitó la delegación diplomática, mostrando una clara desesperación. La comunidad religiosa de Ucrania se ha mostrado en contra de la guerra y la posible destrucción de este histórico edificio ha causado la preocupación de los creyentes.
Al respecto, el arzobispo grecocatólico de Kiev, Sviatoslav Shevchuk, compartió un video en el que aparece dentro de un búnker de la capital y emite un mensaje en el que señala los horribles sucesos que han vivido debido a la guerra: "Hoy estamos viviendo el sexto día de la sangrienta e injusta guerra. En los últimos momentos, especialmente esta noche, hemos sido testigos de nuevos horrores de la guerra. Hemos visto cómo se destruían escuelas, guarderías, cines y museos, y por la mañana un cohete ha impactado en el hospital de maternidad", expresó el arzobispo.
“Nos preguntamos, pero ¿por qué? Son mujeres y recién nacidos. ¿Por qué son víctimas de esta guerra?", dijo Shevchuk, quien concluyó su discurso diciendo: "Resistimos. Somos una nación que construye, defiende a costa de nuestra propia sangre, la paz en Ucrania y en todo el mundo".