
Tras analizar la situación de Ucrania, la excandidata a la presidencia de Estados Unidos halló una “solución” similar a la que Afganistán recurrió para expulsar a las fuerzas de la Unión Soviética que llegaron a ese país en 1980.
Aunque ambas situaciones son diferentes, Hillary Clinton explicó que, con el equipo adecuado, probablemente las filas ucranianas tendrían más fuerza para “apretar las tuercas”.
Hillary Clinton on Vladimir Putin: "His behavior is dangerous and it's dangerous to the future of Russia." pic.twitter.com/uvO1sRFD0X
— MSNBC (@MSNBC) March 1, 2022
"Rusia invadió Afganistán en 1980 y aunque ningún país entró, ciertamente tenían muchos países que suministraban armas y consejos e incluso algunos asesores a aquellos que fueron reclutados para luchar contra Rusia", declaró la exsecretaria gubernamental a la cadena MSNBC.
Afirmó que Rusia cuenta con bastante fuerza militar y por ello, la situación se debe observar cuidadosamente. También comentó que, pese a que esta batalla dure más tiempo del pensado (como la derrota de Siria), no es imposible acabar con este conflicto como se observó en épocas pasadas.