
México sumó 2.524 casos nuevos de COVID-19 y 63 muertes más atribuidas a la enfermedad, con lo que totaliza 5.508.629 contagios positivos y 318.149 fallecimientos desde el inicio de la pandemia, informó la Secretaría de Salud.
En tanto, se alcanzaron 43.803 casos activos, es decir, los que presentaron síntomas relacionados con la COVID-19 en los últimos 14 días.
Hasta la fecha, se han administrado 181.945.907 dosis de distintas vacunas contra la enfermedad del nuevo coronavirus, detalló la cartera sanitaria en su último informe.
La semana anterior, el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la pandemia de COVID-19 en México mantiene la tendencia de descenso, con base en los datos oficiales que muestran una reducción considerable en los casos, las hospitalizaciones y defunciones.
Asimismo, remarcó que se cuenta con las vacunas necesarias para garantizar la inmunización de refuerzo para todo el año, así como el acceso de dosis para las personas que por alguna razón no se han vacunado contra la enfermedad.