“La Masacre de Texas”: los horripilantes crímenes reales que inspiraron la película

“La Masacre de Texas”: los horripilantes crímenes reales que inspiraron la película

La legendaria película “La Masacre de Texas” se ha convertido en una cinta de culto que ha aterrado a millones de personas, y desde su estreno en el lejano 1974, muchos se preguntan si los acontecimientos que ocurren en la cinta están inspirados en hechos de la vida real. La respuesta a este cuestionamiento es que sí; y aunque es evidente que la película es llevada al extremo para generar un mayor impacto en el público, muchos de los elementos de la historia sí fueron tomados de sucesos y personajes reales.

 

Esta brutal obra de ficción creada por Tobe Hooper, está inspirada en algunos crímenes reales de la América de la posguerra y la cobertura sensacionalista hecha por los medios de comunicación de la época. De acuerdo con SensaCine, Hooper relató que quedó conmocionado cuando conoció la historia de Elmer Wayne Henley, un joven asesino en serie que había participado en el secuestro, violación y asesinato de al menos 28 adolescentes entre 1971 y 1973.

 

Henley, junto con otro cómplice, engañaba a sus víctimas, ofreciéndoles dinero, para llevarlos a la casa de su asesino, un hombre llamado Dean Corll, quien torturó, violó y asesinó a casi una treintena de niños. Incluso se supo que algunas de las víctimas eran amigos del propio Hanley. Finalmente, el joven terminó asesinando a Croll de varios disparos cuando este quiso que participara de uno de sus violentos ataques, actualmente Hanley sigue en prisión.

 

El director aseguró que vio los detalles del caso por televisión, y se inspiró en los actos del joven para crear a la familia de Leatherface. Por otra parte, Hooper reconoció que su mayor referente para la creación de la historia, fueron los asesinatos cometidos por Ed Gein, quien es popularmente conocido como el "Gul de Plainfield".

 

 

Gein también sirvió como modelo para la creación del famoso personaje de Alfred Hitchcock, Norman Bates, en la famosa película “Psicosis”. De acuerdo con Hooper, tomó algunos detalles sobre Ed Gain, como su bajo coeficiente intelectual, que le gustase usar ropa de mujer o su pasión por mutilar cadáveres y los incorporó a Leatherface, aunque más tarde decidió agregar algunas características propias, que terminaron definiendo al personaje que hoy conocemos.

 

Durante años, Gein estuvo asesinando personas. Hasta la fecha no se conoce el número exacto de víctimas que dejó durante su carrera homicida. El hombre fue capturado luego de que se reportara la desaparición de una mujer dueña de una tienda en Plainfield, Wisconsin. Tras la investigación policial, varios oficiales llegaron al domicilio de Gein, en donde encontraron el cuerpo decapitado y mutilado de la víctima, junto con todo tipo de restos humanos.

 

El homicida confesó que, con los cadáveres de sus víctimas, había hecho diversos objetos, como ceniceros, tazas y lámparas. Además, aseguró que durante años se había dedicado a hacer visitas nocturnas a cementerios y había exhumado decenas de cadáveres enterrados recientemente. Gein murió en 1984 a causa de una insuficiencia respiratoria, mientras cumplía con su estancia en una institución psiquiátrica luego de ser declarado como enfermo mental.

Notas Relacionadas