
Durante su aparición en el programa “Escorpión al volante”, Alfredo Adame ha anunciado que no planea darse por vencido en su carrera política y en esta ocasión se postulará para alcalde de Coyoacán en el 2024. Pese a su arrasadora derrota en las elecciones pasadas, el actor ha dejado en claro que piensa intentarlo una vez más, puesto que ahora nadie le va a “robar” los votos.
Alfredo Adame se postuló para obtener un cargo de diputado en el distrito 14 durante el 2018; sin embargo, su campaña política estuvo llena de polémicas y problemas que surgieron a raíz de la filtración de supuestos audios en los que aseguraba que se iba “a ching*r” 25 de 40 millones de pesos” que su partido le había proporcionado.
“En 2018 gané la alcaldía y me la robaron. Ella iba 59 puntos arriba y yo solo tenía 2 puntos. 75 puntos tuvo la que ganó… y me ganaron, ¿por qué no gané? porque le metieron el billetote, las despensas y todo ese rollo, la compra de votos”, comentó el actor.
También, aseguró que este no era su último intento puesto que compartió lo siguiente:
“Sí, la próxima voy también, en 2024, pero ahora como me voy a vivir a Coyoacán, voy a ir por Coyoacán, porque a los tlalpenses les gusta que se los chingu*n, pues mejor me voy a Coyoacán”
Redes Sociales Progresistas es el nombre del partido político financiado por Elba Esther Gordillo que representa Alfredo Adame y el que, durante las elecciones, se quedó con el 1% de preferencias de los habitantes.