
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió la tarde de este miércoles al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.
Fue mediante sus redes sociales que el mandatario mexicano compartió una fotografía con el brasileño, quien arribó a tierras mexicanas el martes 1 de marzo siendo recibido por el canciller de México, Marcelo Ebrard.
En su mensaje, López Obrador aseveró que el encuentro fue fraterno, pues a México y a Brasil los une la hermandad y la lucha por la igualdad.
Fraterno encuentro con Lula. Nos une la hermandad de nuestros pueblos y la lucha por la igualdad y la justicia. pic.twitter.com/K4b2wnJdH9
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 2, 2022
El encuentro entre ambos políticos en Palacio Nacional no tiene una agenda específica y el presidente de México aseveró que esta era en calidad de amigos. Durante el encuentro, López Obrador dio un recorrido por el emblemático lugar a Lula y ofreció un desayuno.
"Nosotros tenemos simpatía con Lula y sobre todo con lo que representa, el que no se persiga a dirigentes sociales, dirigentes políticos que luchan en favor del pueblo y que tienen que enfrentar a veces a grupos conservadores, a oligarquías. Entonces, es bienvenido Lula", dijo el presidente de México en su conferencia de prensa del 1 de marzo.