
Los precios del petróleo extendieron su recuperación este miércoles, con el crudo de EEUU alcanzando el nivel más alto en una década y el de referencia mundial subiendo a cifras de junio de 2014, por preocupaciones sobre el suministro en medio de las sanciones internacionales dirigidas a Rusia, uno de los principales productores.
A las 9:30 hora del este de EEUU (14:30 GMT), el barril de crudo estadounidense de referencia West Texas Intermediate (WTI) cotizaba a 109,73 dólares.
El WTI alcanzó los 112,47 dólares a principios de la sesión, su nivel más alto desde su máximo anterior de 114,18 dólares en mayo de 2011.
Asimismo, el índice de referencia mundial del crudo Brent cotizaba a 111,69 dólares el barril.
El Brent alcanzó anteriormente los 113,93 dólares, marcando un nuevo pico desde su máximo de junio de 2014 de 115,71 dólares.