
El presidente ucraniano Volodímir Zelenski ha abandonado el país y se encuentra en Polonia, escribió el presidente de la Duma Estatal de Rusia (cámara baja de la Asamblea Federal), Viacheslav Volodin, en su canal de Telegram.
"Zelenski ha abandonado Ucrania. Los diputados de la Rada Suprema dijeron que no podían contactar con él en Lviv", escribió.
Añadió que ahora el mandatario ucraniano se encuentra en Polonia.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania. El mandatario ruso pidió a uniformados y civiles en Ucrania que no opongan resistencia a esa operación, y advirtió de que Rusia responderá de inmediato a cualquier fuerza externa que le amenace o se ponga en su camino.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.