
Una fuerte explosión ocurrida hoy viernes contra una mezquita de la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, ha causado al menos 30 muertos y más de 50 heridos, según la Policía local y fuentes médicas.
Dos terroristas intentaron ingresar a la mezquita e intercambiaron disparos con el personal policial de servicio allí, dejando a uno de los policías muerto y otro gravemente herido, dijo a Xinhua el superintendente principal de operaciones policiales de Peshawar, Haroon Rasheed.
La misma fuente agregó que poco después del tiroteo ocurrió la explosión dentro de la mezquita y explicó que, según la investigación inicial, fue un ataque suicida contra los fieles.
Los equipos de rescate, la Policía y las fuerzas de seguridad llegaron al lugar y trasladaron a los heridos al Hospital Lady Reading de la ciudad. De ellos, al menos diez se encuentran en estado crítico.
El primer ministro paquistaní, Imran Khan, condenó el ataque a la mezquita, ordenó ayuda médica inmediata para los heridos y pidió a los departamentos pertinentes un informe detallado sobre la explosión.
Ningún grupo o individuo ha reivindicado el ataque.