
Rusia cumple con todos sus compromisos internacionales y continuará actuando de la misma manera, aseveró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
"Cumplimos con todas nuestras obligaciones y las seguiremos cumpliendo", dijo Putin en la ceremonia de izado de la bandera rusa en el transbordador Marshal Rokossovsky.
El mandatario ruso destacó que Moscú de ninguna manera quiere arruinar las relaciones con otros países y los llamó a "no exacerbar la situación, no introducir restricciones algunas".
"Creo que todos deberían pensar en normalizar las relaciones, cooperar con normalidad, desarrollar las relaciones con normalidad", concluyó.
El presidente Putin anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.