
Dominic Raab, viceprimer ministro del Reino Unido, comentó que un escenario en el que la guerra entre Rusia y Ucrania dure años es posible, además, aseguró que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, subestimó las dificultades que trae consigo una invasión como la que se está llevando a cabo en Ucrania.
"Debemos tener claro que nuestra misión, junto con nuestros aliados, es asegurarnos de que Putin fracase en Ucrania, y eso va a tomar cierto tiempo. Estamos hablando de meses, si no de años", explicó Raab durante una entrevista.
El viceprimer ministro explicó que el Gobierno británico deberá demostrar “resistencia estratégica, porque esto no se va a terminar en unos días". Por otro lado, Raab reconoció que Moscú está dispuesta a cumplir sus objetivos a cualquier costo, por lo que usará todo tipo de tácticas para lograrlo, además, explicó que la invasión está siendo "más dura de lo que Putin esperaba".
Adicionalmente, el mandatario habló sobre los recientes comentarios de la comunidad internacional, que ha calificado las órdenes de Putin como crímenes de guerra. "Las imprudentes y francamente espantosas tácticas del régimen de Putin deben ser perseguidas", señaló Raab, y agregó: "no solo Putin en persona, sino cualquiera que acepte órdenes ilegales deberá responder por ello”.
Finalmente, el viceprimer ministro aseguró que Reino Unido no responderá con violencia a las acciones de Rusia, por lo que evitará enfrascarse en un "conflicto militar directo con Putin".