
Los primeros ministros del Reino Unido, Canadá y Países Bajos, Boris Johnson, Justin Trudeau y Mark Rutte, se reunirán en Londres este lunes para discutir la situación en Ucrania, informó el servicio de prensa del primer ministro británico.
"El lunes, el primer ministro trabajará con los líderes de Canadá y Países Bajos para continuar apoyando una respuesta internacional para Ucrania", dice un comunicado.
Según el texto, los mandatarios también visitarán la sede de la Real Fuerza Aérea británica para reunirse con representantes de las Fuerzas Armadas de Gran Bretaña.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.