
Para brindarle ayuda financiera a Ucrania, miles de usuarios están rentando los espacios de Airbnb en la nación sin la intención de ocuparlos. Esta campaña ha cautivado a las redes sociales y cada vez hay más personas que se unen.
Según un portavoz de la empresa hostalera, el 2 y 3 de marzo, huéspedes de todo el mundo reservaron más de 61,000 noches en Ucrania y más de la mitad de estos eran estadounidenses. Casas, oficinas y departamentos son algunas de las instalaciones que ya están “ocupadas” por el momento.
Reservando fechas lo más cercanas a la actualidad, los usuarios planean que esta ayuda económica procesada por la compañía, les llegue inmediatamente a los afectados para ser destinada a sus causas y no impida el flujo económico para su vida.
Por su parte, Airbnb ha declarado que brindará ayuda económica y refugios temporales para la población proveniente de la nación en conflicto.
"Nos sentimos muy honrados por la generosidad inspiradora de nuestra comunidad durante este momento de crisis”, declaró Haven Thorn, empleado de la compañía quien además, invitó al público a participar en estas y otras donaciones para la población.