
Las autoridades de Guatemala confirmaron este lunes que el Volcán de Fuego entró en erupción del tipo estromboliana, con al menos dos flujos de lava, retumbos y explosiones violentas que ya comienzan a sembrar de ceniza sus alrededores.
"De acuerdo con la información que se nos ha enviado, el Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) ha catalogado nuevamente como Erupción Declarada a la actividad del Volcán de Fuego", tuiteó el Departamento de Sismología Nacional de Guatemala.
El volcán de Fuego es uno de los tres activos en Guatemala, y en junio de 2018 registró una violenta erupción que dejó unos 300 muertos, miles de damnificados y aldeas azotadas por la ceniza, la lava y los lahares.