El camionero que embistió la embajada rusa en Dublín lo hizo en presencia de policías

El camionero que embistió la embajada rusa en Dublín lo hizo en presencia de policías

El incidente con un camión en la embajada de Rusia en Dublín, capital de Irlanda, ocurrió en presencia de policías irlandeses que permanecieron inactivos, comunicaron a Sputnik en la legación rusa.

 

"Este lunes, sobre las 13.30, un camión se acercó a la sede de la embajada rusa, tomó impulso y derribó las puertas de la misión diplomática. El incidente ocurrió ante los ojos de la policía local, que permaneció inactiva", dijo el portavoz de la embajada, Nikita Isakin, en un comentario escrito a disposición de Sputnik.

 

Poco después, el conductor del camión fue detenido y le presentaron las acusaciones.

 

Se destaca que la embajada rusa reprueba "el acto delictivo dirigido contra una misión diplomática pacífica".

 

"La embajada ve en ese incidente una evidente violación al Artículo 22 de la Convención de Viena sobre las relaciones diplomáticas (1961). La legación está en contacto con el Ministerio de Exteriores de Irlanda e insiste en que se tomen todas las medidas disponibles para garantizar la seguridad del personal de la embajada y sus familias", señaló el comentario.

 

En la misión diplomática rusa afirmaron que el incidente causa mucha preocupación por su absurdidad y salvajismo, y que no lo haría ninguna persona sensata.

Notas Relacionadas