Ejército ruso bombardea Mariúpol y destruye un hospital pediátrico

Ejército ruso bombardea Mariúpol y destruye un hospital pediátrico

Foto: Pexels

El presidente de Ucrania ha confirmado que las fuerzas armadas rusas han ignorado el alto al fuego en Mariúpol, bombardeando un hospital infantil en el que todavía hay niños bajo los escombros.

 

A través de Twitter, Volodímir Zelensky compartió un video en el que se muestran los restos de un colorido centro médico pediátrico. Ventanas destrozadas, metales retorcidos, y autos en llamas son algunos de los objetos que se pueden observar en las imágenes.

 

 

Mariúpol era una de las vías de escape que se habían acordado respetar en este decimocuarto día de guerra en Ucrania; sin embargo, este ataque parece haber alterado la evacuación de los civiles.

 

El avance del ejército ruso continúa lentamente en el este y el sur, y según la ONU, al menos 474 personas han muerto desde que comenzó la ofensiva -aunque no se tienen datos certeros-.

 

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados estima que más de 2 millones de habitantes han huido de Ucrania, pero con este nuevo ataque, se prevé rápidamente el aumento de esta cifra.

Notas Relacionadas