
Sony anunció que suspenderá la venta de todos los productos relacionados con PlayStation en Rusia, debido a las acciones militares de aquel país en territorio ucraniano. La compañía detalló que detendrá de manera indefinida la venta de software y hardware en la región, además, su tienda digital tampoco estará disponible para los usuarios rusos.
“Hemos suspendido todos los envíos de software y hardware, el lanzamiento de Gran Turismo 7 y las operaciones de PlayStation Store en Rusia”, dice parte del comunicado emitido por la compañía.
Sony Interactive Entertainment (SIE) se une a la comunidad global en hacer un llamamiento por la paz en Ucrania. Hemos suspendido todos los envíos de software y hardware, el lanzamiento de Gran Turismo 7 y operaciones de PS Store en Rusia. https://t.co/sM2JXt9jVI
— PlayStation España (@PlayStationES) March 9, 2022
Por otra parte, Sony hizo una donación de 2 millones de dólares que serán destinados a organizaciones encargadas de ayudar a las víctimas de la guerra. “Para apoyar la ayuda humanitaria, Sony Group Corporation anunció una donación de 2 millones de dólares al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la ONG internacional, Save the Children, para apoyar a las víctimas de esta tragedia”, se lee en el comunicado.
La decisión de Sony es especialmente importante debido a la predominancia que PlayStation tiene en el mercado ruso, pues de todos los fabricantes de consolas, es la empresa con mayor presencia en el país. Finalmente, la compañía se unió a los llamados para exigir la paz. “Sony Interactive Entertainment (SIE) se une a la comunidad mundial para pedir la paz en Ucrania”, indica el comunicado.