
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, firmó este miércoles una nueva ley que permite a los civiles ucranianos y extranjeros recibir armas por parte del estado, con el fin de resistir las agresiones de los militares rusos.
Esta nueva legislación está disponible en la página web del Parlamento ucraniano, y explica que se pueden utilizar las armas "de modo análogo al uso de armas por los militares durante la realización de sus tareas", además, se aseguró que los civiles "no tienen responsabilidad del uso de armas de fuego contra las personas que realizan la agresión armada contra Ucrania".
????????????????Ucrania ha aprobado una ley de emergencia en el día de hoy.
— ENTRE GUERRAS (@entre_guerras_) March 9, 2022
En esta se permite a los civiles del país matar a los soldados rusos, sin infringir la ley ucraniana. pic.twitter.com/j4seBz3APd
Finalmente, se indicó que la nueva ley entrará en vigor a partir de este jueves, y se explicó que las armas y municiones obtenidas por parte del estado deben ser devueltas a la policía a más tardar 10 días después de la suspensión o cancelación del estado de guerra en Ucrania.