
Las autoridades detectaron más de 10 intentos de asesinato de Volodímir Zelenski, declaro Mijaíl Podoliak, asesor de la oficina de Zelenski.
"Nuestros socios extranjeros hablan de dos o tres intentos. Yo creo que hubo más de diez", dijo Podoliak en una entrevista concedida al periódico ucraniano en línea Ukrayinska Pravda.
Explicó que la inteligencia ucraniana tiene información sobre presuntos grupos rusos de sabotaje y reconocimiento que intentan entrar en el barrio gubernamental.
"Todos estos grupos de sabotaje y reconocimiento son eliminados en el camino", precisó Podoliak.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
El Ministerio de Defensa ruso afirma que los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Numerosos países condenaron la actuación de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.