Rusia justifica ataque a hospital infantil: “Era una base de un batallón radical”

Rusia justifica ataque a hospital infantil: “Era una base de un batallón radical”

Foto: AP Foto/Evgeniy Maloletka

Luego del bombardeo por parte del ejército ruso en contra de un hospital infantil ubicado en la ciudad de Mariúpol, en Ucrania, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia justificó el ataque, asegurando que las fuerzas ucranianas tenían “posiciones de combate equipadas” dentro del edificio, aunque no se proporcionaron pruebas de esto.

 

Por otro lado, varios funcionarios gubernamentales rusos aseguraron que el hospital era utilizado para diversas funciones militares, por lo que ya no se le daba un uso médico, e incluso, se explicó que esta situación ya había sido denunciada con anterioridad. Dmitry Peskov, secretario de prensa de Rusia, negó haber disparado contra objetivos civiles, aunque aseguró que el incidente sería investigado. 

 

 

“Definitivamente le preguntaremos a nuestro ejército, porque ni usted ni yo tenemos información clara sobre lo que sucedió allí”, dijo Peskov ante el cuestionamiento de un periodista. En Turquía, el ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lávrov, cuestionó la versión de Ucrania sobre el bombardeo al hospital, y apoyó la postura de Peskov, afirmando que ya no era un centro médico, sino una base de extremistas ucranianos. "Era una base de un batallón radical", dijo.

 

De acuerdo con las autoridades ucranianas, al menos 3 personas habrían muerto, entre ellas un niño, y otras 17 han resultado heridas como consecuencia del bombardeo. Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, calificó el ataque como "una prueba de que se está produciendo un genocidio de ucranianos", por lo que reiteró su llamado a la OTAN para que declare una zona de exclusión aérea.

Notas Relacionadas