
Las dos grandes compañías discográficas Warner Music y Sony Music, anunciaron que detendrán todas sus actividades de promoción y ventas en Rusia, como parte de las protestas en contra de la guerra en Ucrania. Las compañías se unieron a Universal Music, otra importante discográfica que anunció el cierre de sus oficinas en aquel país a inicios de semana.
Warner Music, quien se encarga de gestionar las carreras de artistas como Madonna, Coldplay y Jonni Mitchell, publicó un comunicado en el que explica que la interrupción de su actividad supone el cese de "todos los proyectos en desarrollo, actividades promocionales y la manufacturación de todos los productos físicos".
Internacional ???? | Conflicto entre Rusia-Ucrania
— Ararauna (@ararauna_ve) March 10, 2022
Las compañías de #Warner y #Sony Music, cerrarán su “actividad promocional y ventas en #Rusia ????????.
Debido a los conflictos por la “invasión de Ucrania”, donde Sony recalcó que además “brindará apoyo humanitario”. pic.twitter.com/rEdRpxviq4
Por otro lado, Sony Music, que se encarga de representar a estrellas como Shakira, Rosalía y Enrique Iglesias, anunció que además de detener sus operaciones, participará activamente “brindando apoyo humanitario” a las víctimas del conflicto.
Estas compañías se suman a otros sectores de la industria musical que previamente anunciaron diversas sanciones en contra de Rusia, como la empresa de producción y espectáculos Live Nation, que anunció su negativa a organizar conciertos en el país, por otra parte, Spotify también cerró sus oficinas indefinidamente y anulará todas las suscripciones de pago de los clientes rusos. Finalmente, múltiples grupos y cantantes, entre ellos The Killers, Green Day y Iron Maiden, han cancelado sus espectáculos en Rusia.