
La distribuidora y productora cinematográfica estadounidense Sony Pictures Entertainment decidió suspender sus actividades en Rusia por el conflicto en Ucrania, informó la revista Variety.
"Sony Pictures ha anunciado que también detendrá todas las actividades en el país", publicó el medio en su página web.
La compañía ya suspendió el lanzamiento digital de la película 'Spider-Man: Sin camino a casa' (Spider-Man: No Way Home) en Rusia, así como los futuros contratos de distribución de contenidos televisivos. Hace dos semanas suspendió el estreno de la película 'Morbius' en el país.
La empresa de distribución, publicación, producción y concesión de licencias centrada en la transmisión de anime, manga y dorama Crunchyroll –filial de Sony Pictures Entertainment– también restringió el acceso a su página web para los rusos.
"Apoyamos a muchas empresas de todo el mundo que actualmente suspendieron sus actividades en Rusia y apoyamos los esfuerzos humanitarios en Ucrania y la región circundante", declaró el presidente de Sony Pictures Entertainment, Tony Vinciquerra.
Por su parte, el Gobierno de Rusia amplió su lista de "países poco amistosos", al incluir en esta a los que se sumaron a las sanciones en su contra.