
Cuatro personas siguen desaparecidas en la ciudad brasileña de Petrópolis (estado de Río de Janeiro, sureste) justo un mes después de las fuertes lluvias que provocaron inundaciones, deslizamiento de tierras y el derrumbe de decenas de casas.
Según el último balance oficial, divulgado por la Defensa Civil este martes, hay "223 fallecidos y cuatro desaparecidos".
Las cuatro personas que aún no fueron encontradas se están buscando en el lecho del río Quitandinha, que cruza toda la ciudad, y en la región del Morro da Oficina, la más afectada por un gran deslizamiento de tierra.
Además, aún hay 685 personas fuera de sus casas y alojadas temporalmente en albergues municipales.
Esta semana, el ayuntamiento anunció la compra de un edificio vacío en el centro de la ciudad que servirá para acoger a 32 familias que perdieron su hogar.
Las tareas de limpieza en la ciudad continúan, con métodos como la explosión de rocas que aún interrumpen el paso en algunas calles.
Las tiendas de la calle Teresa, una de las principales vías comerciales de la ciudad y de las más afectadas por la riada, aún no han reabierto al público.