Pese a demandas y reclamos, Televisa estrenó bioserie de Vicente Fernández

Pese a demandas y reclamos, Televisa estrenó bioserie de Vicente Fernández

El pasado lunes Televisa estrenó la bioserie de Vicente Fernández, "El último rey: El hijo del pueblo", a pesar de los reclamos y demandas impuestas por María del Refugio Abarca Villaseñor, viuda del cantante, y de su abogado, Marco Del Toro. La familia de Fernández había mostrado su inconformidad con la producción, y la semana pasada el asunto llegó a instancias legales.

 

El pasado 12 de marzo, la familia del cantante publicó un boletín en el que se dio a conocer que un juez prohibió el estreno de la serie. "Derivado del uso no autorizado y con fines de lucro de marcas registradas, reservas de nombre artístico de uso exclusivo e imagen, afectando el prestigio y reputación del artista en paz descanse, se decretaron medidas por parte de la autoridad judicial y seis más por el Instituto Mexicano de Protección a la Propiedad Industrial”, dice parte del boletín.

 

Ante esta situación, Televisa divulgó un comunicado en el que se comprometía a “luchar por la libertad de expresión”, además, aseguró “no haber recibido ninguna notificación judicial” y anunció que el estreno de la bioserie continuaría según lo planeado.

 

 

Posteriormente, la viuda del cantante atacó a la televisora, y aseguró que solo busca lucrar con la imagen de Fernández. “Que no me vengan con su cuento de que es un homenaje con todo respeto para Vicente. Es por dinero, robándose su imagen”, acusó la mujer. Durante la mañana de este lunes, Villaseñor publicó un video en el que expresó su confianza en que la ley se cumpla, aunque momentos más tarde lo eliminó.

 

Durante el primer episodio, emitido en el Canal de las Estrellas, la serie recreó un concierto del cantante, además, abordó el tema del secuestro de Vicente Fernández Jr., en 1998. “El último rey: el hijo del pueblo” es una serie producida por Juan Osorio, basada en el libro de la periodista Olga Wornat, protagonizada por Pablo Montero, Angélica Aragón, César Évora e Iliana Fox.

Notas Relacionadas